El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 2 de marzo de 2021

Veíamos ayer (2011)


En Marzo también de a poco van volviendo las grandes figuras y promediando Abril prácticamente todos los tanques de la "temporada fuerte" están activos en sus puestos. Con este artículo de revista Noticias de 2011 podemos resumir cómo estuvo la tv de hace una década. 
Desde hacía varios años que el segmento Bailando por un Sueño había obnubilado los canales "chicos" y gran parte de su contenido se basaba nada más que en emitir las idas y venidas del programa de Tinelli en el 13, el cual pasaba por un muy buen momento en rating y junto con su satélite Este es el Show empujaron a que el canal del solcito ganara el año completo por primera vez en 20 años. A veces parecía que la cosa se iba a revertir con algún reality de Telefe como los Gran Hermano de 2007 y 2011 pero al final los caminos seguían conduciendo a Marcelo. Sin embargo ese año era motivo de escándalo que América aparentemente quisiera dejar de emitir el contenido del Bailando alegando querer volver a producir contenido por su propia cuenta. Parte de verdad había cuando se decía que el canal de Daniel Vila se estaba acercando al oficialismo en pleno año electoral: esa temporada América emitió el unitario El Pacto que a pesar de ser ficción intentaba reflejar de manera bastante burda una versión de la historia de la venta de Papel Prensa a los diarios Clarín y La Nación. Sin embargo también la razón de dejar de hablar de Marcelo remitía a la falta de réditos que eso les generaba en el último tiempo ya que el antes mencionado Éste es el Show le pasaba por arriba a su competidor Rial. 
Una nota que demás nos ayuda a recordar muchos hechos de la tv de la época: el Animales Sueltos apolítico de Alejandro Fantino lleno de contenido esotérico-mediático, la sobrecarga de programas de archivo en todos los canales (Bendita, TVR, Zapping, Duro de Domar, RSM, etc), el auge de las criaturas que salían del programa de Anabella Ascar, Pettinato y su último año al frente del desdibujado Un Mundo Perfecto, la bizarra tira Los Únicos del 13, la ausencia de Mirta durante todo el año, Viviana Canosa conduciendo el reality Soñando por Bailar para competirle a GH y el regreso de Susana a Telefe en la última temporada diaria que supo hacer. mención aparte merece la productora Ideas del Sur, protagonista de gran parte de las movidas de la tv de entonces... y hace varios años que dejó de existir sin generar mucha tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario