El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 3 de marzo de 2021

Guerra sin cuartel contra el acné


Puede pasar el tiempo y la tecnología pero evidentemente hay males del cuerpo que siguen tan vigentes como siempre: el acné aún no ha sido capaz de combatirse de manera adecuada como para considerarlo erradicado. Lo que no se puede negar es que sobraron con el tiempo maneras de intentar domarlo.
En 1965 anunciaba la marca Artez Westerley un arsenal completo para liberarse del acné: crema antiseborreica, loción astringente además de las cremas y lociones Acner y BioAcner, un nombre que hoy nos hace leer "cáncer" antes que nada. 
Nos adelantamos hasta 2012 y el problema sigue igual que siempre: ahora vemos en una publicidad a un nuevo actor para el segmento. La marca Eucerin, tan vinculada a cremas antiage, se anima a participar de la cruzada contra el acné y ofrece "combatirlo desde el origen" con sus productos DermoPurifyer: no se atreven a decir que te liberás hoy mismo como decían 50 años antes pero dentro de 4 semanas de usar las lociones y tónicos ofrecidos con sofisticada acción seborreguladora+comedolítica+antibacterial+antienrojecimiento la cosa debería mermar...

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