Hoy se produce uno de los primeros cambios importantes de marca del año y encima en el contexto de no ser algo muy deseado: desde el 22 de Febrero de 2021 el histórico canal estadounidense Fox (que encima hace unos meses se le denominaba Fox Channel) abandona su nombre de toda la vida para pasar a convertirse en el insípido Star Channel. A pesar de que prometen que toda la programación (sobre todo Los Simpsons) seguirán emitiéndose como si nada el objetivo de desinversión de Disney, sus dueños desde principios de 2019, se está haciendo cada vez más evidente: el estudio de animación Blue Sky, que le pertenecía a Fox y era competencia de Disney y Pixar, terminó cerrado suspendiéndose la producción de varios films.
A pesar de todo lo que quieran vender el cambio de nombre genera cierto rechazo y será cuestión de tiempo para saber si ese recelo se justifica, aunque lo más probable sea que la calidad baje más todavía para forzar a los consumidores a pasarse a plataformas digitales y abandone el cable.
Tal vez, todo en el fondo sea una cuestión de karma, recordando aquella vez que Fox nos hizo desaparecer a Utilisima. Bueno, así se siente.
Muchos seguramente hoy van a hablar de sus recuerdos con las series y películas de este canal en sí o de sus filiales infantiles y deportivas. Nosotros antes del pasado más obvio dejamos por aquí lo qie ha parecido ser uno de los últimos avisos en donde Fox exhibió con orgullo su logo nacido en USA en 1986: uno de Diretv Go de este mismo 2021, compartiendo escenario con HBO y el noticiero de Telefe. Tal vez con el paso del tiempo se den cuenta del error que están cometiendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario