Luego de estarse imponiendo durante toda la década anterior, los pañales Mimito en el año 2000 habían conseguido un lugar de privilegio en la cabeza de los consumidores: de hecho el elefantito con pañales todavía es inolvidable y se lo sigue relacionando a la marca. La gente de Descartables Argentinos logró imponer sus pañales con avisos memorables, como aquél con los padres "absorbentes" que no le ganaban a lo absorbente del pañal, o ése otro con los padres conchetos que no podían decir "pis y caca", o el que vino después con los padres jugando a diversas prendas para levantarse a cambiar el bebé. Pero a mediados de dicha década la extranjera Kimberly Clark compra la empresa y alguna cosas cambiarán paulatinamente...
Hace 20 años Mimito empezaba a hacer notar en su envase esa nueva era y la iba anunciando con este aviso con un tierno bebé de ojos claros que pedía empatía para lo que significaba tener un pañal todo el día puesto: aparecía una línea 0800 para pedir una muestra gratis y así conocer las bondades del producto. Y a qué nueva era podíamos estarnos refiriendo? Si prestan atención a partir de esta época ya no son los pañales Mimito de siempre... ahora se denominarán Huggies Mimito, y ese primer nombre perteneciente a Kimberly Clark se irá comiendo de a poco la marca principal hasta hacerla desaparecer. El borrado del término Mimitos también lo sufrirá a su manera la marca Kimbies: durante esa misma época se los denominaba "Kimbies de Mimito" pero años más tarde sólo quedará el Kimbies... y con el elefantito desechado de Huggies de mascota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario