El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 31 de agosto de 2020

Rápidos pero no furiosos (1995)


Un día como hoy pero de hace 25 años se publicaba en Estados Unidos la primera versión del juego The Need for Speed tras haberse comercializado en Japón a fines del 94, pero tras esta difusión que hoy recordamos realizada en 1995 era cuestión de muy poco tiempo para que llegara a las PC's de todo el mundo: el lanzamiento estadounidense estaba basado en la llegada de la versión que corría con el aún muy popular por ese entonces Sistema Operativo MS-DOS mientras que sus versiones previas niponas, si bien exitosas en el contexto, eran para la ultra olvidada consola 3DO del tridente Panasonic-Sanyo-Goldstar. Difícilmente la saga hubiera seguido mucho tiempo si se hubieran quedado con dichos aparatos. 
Volviendo al juego, Need for Speed (como se le fue conociendo de manera confianzuda con el correr del tiempo) fue una verdadera revolución gráfica al haber reflejado de manera bastante realista para la tecnología de la época varios autos de carreras, ya que estaban asesorados con editores de revistas de automovilismo. El nombre del juego estaba basado en la película Top Gun pero con el tiempo pudo despegarse de Tom Cruise y tener su propia autonomía, logrando una saga de juegos exitosa aún hasta su última versión fechada en 2019. 
Justamente el componente realista y agradable a los ojos que nombramos era el plato fuerte que este aviso español de 1995 utiliza para atraer jugadores, tal vez de una manera llamativa para el gamer actual... a alguno de ellos les gustaría un juego donde los traten de "usted"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario