El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 5 de septiembre de 2020

Descubriendo una radio colosal (1969)


A propósito de que este año se están cumpliendo los 100 años de radio argentina... qué mejor que mencionar a una radio que inició transmisiones hace 90 años y que continúa al aire con igual potencia y popularidad... aunque no le vendría mal renovarse en varias cosas igualmente.
Estamos hablando de la sanjuanina LV1 Radio Colón, que un 5 de Septiembre de 1930 comenzó a emitir y a pesar del paso de los años ha llegado a la actualidad y puede lucir con orgullo el mote de "la radio privada más antigua del país", aunque como dijimos antes no ha intentado en un largo tiempo escapar del estereotipo de radio antigua tanto en su propuestas como en la gente que la produce.
Allá por 1969 su popularidad iba en alza y se animaban a este tipo de ambiososas campañas: anunciar en una revista de alcance nacional decir que llegan a 64 millones de habitantes e integran una cadena de emisoras latinoamericanas que incluían estaciones de México, Venezuela, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Nada mal para una radio que entre sus primeras transmisiones históricas tuvo al derrocamiento de Yirigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario