El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 4 de septiembre de 2020

Marca, en vos confío (2015)


Hace un lustro al comenzar Septiembre la revista Selecciones hacía su habitual (valga la redundancia) selección de marcas más confiables: desde Mayo abrían una página web para que los consumidores (suscriptores de la revista) votaran mediante encuestas cuáles eran las marcas argentinas de productos y servicios que además de resultarles "confiables" tuvieran buena relación calidad-precio, estética y facilidad de compra. no es una característica nombrada pero es evidente que las grandes empresas, las que más gastan en publicidad, corren con ventaja en una encuesta así. El número total de encuestados era de apenas 2580 personas, no obstante la gente de Selecciones (que festejaba en ese entonces su aniversario 75 en el país) lo defendía como "un trabajo con información muy valiosa".



De esta forma descubrimos que la empresa que superó todas las expectativas en términos de confianza resultó ser La Serenísima, mientras que como institución más confiable apareció Cáritas y llamativamente la Coca Cola como la empresa con mayor responsabilidad social. Danone sí que estaba de parabienes: además de haberle ido muy bien son Serenísima su marca de aguas Villavicencio salió galardonada como la empresa más comprometida con el medio ambiente. Semejantes galardones generaban publicidades especiales, hechas para agradecer a los votantes y una entrevista a la Marketing Manager de Aguas Danone.


Aquí vemos el resto de los ganadores, con firmas como Surrey, Lysoform, Arcor, Ibuevanol, Radio Mitre, Supadryn, Alba o Nopucid. Sin embargo, hay algunas marcas más agradecidas que otras y algunas de ellas al igual que Danone retribuyeron a la revista creando avisos en donde agradecían el premio. Algunos avisos eran simplemente el típico anunciado en otros medios con el sticker de "marca confiable" de Selecciones por arriba, pero en otros casos había un poco más de esfuerzo, aunque sea para agregar un "Gracias" a la gráfica. Veremos entonces los diferentes agradecimientos que realizaron Pirelli, Hellman's, La Caja, Dove, Dermaglós, Natura, Dogui, Claro, Knorr, Skip e Hileret. Un lindo feedback para cerrar este clásico evento de Selecciones que por el grado de compromiso de las marcas para con sus respuestas nos hace compararlo en una especie de Premios Martín Fierro a las marcas... 











No hay comentarios:

Publicar un comentario