El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 13 de septiembre de 2020

Del 9 fácil me mueven (2010)


Un domingo como hoy pero de hace una década a la noche no estaba por comenzar ni Lanata ni Marley o realities de cocina sino la inoxidable (aunque en realidad ya estaba un poco oxidada) Noche del Domingo con Gerardo Sofovich. Se trataba de la temporada 16 del programa (si se tiene en cuenta sus inicios en 1987 en Canal 13) y a diferencia del glamour y sobre todo la audiencia que tuvo en otros años y canales (Canal 11, Telefe, ATC, Canal 9 Libertad, América) esta época fue bastante austera y ya decadente del programa y su conductor. Se anunciaba como novedad la inclusión de Polémica en el Bar como segmento del ciclo, y se convirtió en la última oportunidad de ver al mismo Gerardo manejando este formato. El programa sólo aguantó hasta 2011 y terminó en sus últimos tiempos (hasta el fallecimiento del conductor en 2015) relegado en el canal de cable Magazine. 


Ya que estamos repasamos un poco más lo que era el frío prime time del 9 el resto de la semana: A las 21 horas llegaba Bendita, el programa de archivos de Beto Casella que había logrado sobrevivir a la última época de Daniel Hadad y se estaba consolidando como uno de los nuevos clásicos de la emisora. Para más datos, ese año incorporaron como novedad la idea de incluir "alquilados" en sus informes: frases y expresiones que traspasaron al programa y se popularizaron en redes sociales desde hace años. Con el paso de los años el ciclo fue cambiando de género (humorístico, periodístico, magazine, entretenimiento) en ternas del Martín Fierro pero igualmente su estructura basada en los ya mencionados alquilados se mantuvo hasta hoy.
Continuando en la grilla nos encontramos con una típica narconovela enlatada (también anunciada en el aviso dominical con Gerardo) que junto con las producciones mexicanas de la tarde le provocaron con justa razón a que el Canal 9 de esa época se denominara "el canal de las latas", un mote despectivo que ellos mismos tomaron en gracia para 2018, cuando empezaron a abandonar, afortunadamente, esa estrategia.
Finalmente a las 23 horas regresaba el clásico programa de Diego Gvirtz Duro de Domar, que en 2008 había dejado de emitirse en Canal 13 con la conducción de Pettinato, siendo reemplazado por Daniel Tognetti. Esta nueva versión si bien tenía la estética de sus épocas en el 13 el ciclo, al igual que TVR había volcado su línea editorial hacia el oficialismo y ello le generó una pérdida importante de espectadores hasta que trataron de encontrar una nueva audiencia menos masiva y popular, algo que no terminaron de explotar del todo generando en 2015 el regreso de Pettinato, aunque ni así se pudo repuntar el rating de mejores tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario