El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 14 de septiembre de 2020

Zapas a todo gas (1992)


Últimamente se ha puesto de moda la remera blanca con algún logo retro de la gaseosa Pepsi: aunque no ha sido algo que tuvo mucho éxito en el país, la gaseosa cola antagónica de Doña Coca hace varios años se dedica a licenciatar oficialmente su nombre para indumentaria. Aquí vemos la alocada idea de vender en Argentina en 1992 las Pepsi Shoes, las cuales podían encontrarse en varios motivos deportivos, infantiles y no tanto... y hasta la chancleta oficial. No tuvieron demasiado éxito y desaparecieron rápidamente, disparadas como gaseosa batida. Pepsi seguiría experimentando durante esa década con otras locuras, como la olvidada gaseosa frutal Kas o la efímera 7up Cherry...
Sin embargo en otros países este tipo de prendas con el nombre Pepsi son un verdadero clásico de los 90: existe la famosa anécdota de 1995 de aquél catálogo de productos Pepsi en Estados Unidos que ofrecía varios productos oficiales (incluyendo ropa fashion bien noventera) que fue publicitado con una irónica publicidad en donde se sorteaba un avión Harrier por una aparente cantidad irracional de puntos promocionales. Sin embargo un estudiante llamado John Leonard reclamó el premio por tener justamente esa cantidad de puntos solicitada, derivando todo en un juicio en donde obviamente la multinacional de bebidas terminó ganando. Un curioso caso para conversar con más detalle en otra oportunidad.
Y ahora me voy corriendo con mis Pepsi Shoes hasta un kiosco a comprarme una Manaos...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario