El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Me tienen hasta la banana (1978)


Alguien puede decir que la marca Dolca sea otra cosa que café y una bananita? A la mayoría le va a parecer que no, pero por lo menos hasta los años 70 Dolca también era una marca que se encargaba de sacar a la venta otro tipo de golosinas. 
Las que vemos en la foto son un ejemplo bien interesante: se tratan de 3 "bocadillos" (y no bocaditos) de 1978 que podían ser consumidos en familia y en cualquier momento. Uno de ellos era de arroz bañado con chocolate, otro era de naranja y maní con chocolate y finalmente el Bombón relleno de chocolate blanco. Nada de nada de banana ni café como ingredientes!
 No tenemos dudas de que se trataron de golosinas ricas y de buena calidad, pero lamentablemente por esas cosas de la vida no fueron artículos que prosperaron en el kiosco y luego de que en los 80 se popularizara el jingle de la bananita el destino de la marca iba a ser uno sólo... 

7 comentarios:

  1. Esos los comí de chica, eran muy ricos! Gracias por el recuerdo!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos los disfrute en mi infancia.Tendrían que volver a los kioscos

    ResponderEliminar
  3. Fueron mis preferidos en mi infancia y adolescencia por favor que vuelvan a los quioscos!!! Eran exquisitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Exquisitos. Los de arroz. Ojala volvieran

    ResponderEliminar
  5. El de naranja era espectacular. Eran dos rellenos diferentes y los maníes iban por arriba y estaba bañado en chocolate con leche.

    ResponderEliminar
  6. ¡eran riquísimos!! ¿Por qué no los fabricaron más? ¡podrían volver a fabricarlos y con mismos envoltorios!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos. En especial el que traía los maní con chocolate arriba. Deberían volver a estar en los quioscos.

    ResponderEliminar