El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 17 de septiembre de 2020

Rilka y Milka, hermanos de leche (1955)


Todavía no llega la primavera y el calor y la humedad ya están en el aire: aprovechemos de relamernos con algo dulce en estos días previos al 21 de septiembre cuando empalagarse sea inevitable. Ya no nos quedan alfajores o chocolates porque se pegan y afean en los mostradores de los kioscos y almacenes, podremos saciar el antojo con los caramelos de leche. 
A diferencia de los históricos mu-mu o los más recientes Tatín de Arcor lo que nos queda es esta curiosa marca llamada Rilka de Suchard, aquí retratada con una eventual suiza rubia transportando caramelos en el temible año 1955. No se preocupen, no es una versión trucha de los productos de chocolate con leche Milka: la famosa marca de la vaca lila suiza también es de Suchard. Durante los años 50 y principios de los 60 Rilka era una marca de caramelos de leche que junto con los chocolates y chocolatines de Suchard y los Sugus publicitaba con mucha frecuencia en revistas infantiles de la época. Pero cuando se fue popularizando Milka con su inconfundible lila (según la misma empresa desde 1949, para nosotros un poco después) arrasó con todo y aunque hoy no se venda bajo el nombre de Suchard sigue vigente como siempre, mientras que su hermano de leche Rilka hace rato que se le ha perdido el rastro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario