El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Revancha por triplicado (2000)


Hoy 11 de Noviembre el afamado Guaymallén Fruta Triple cumple un año de lanzamiento: un verdadero suceso que alegró a todo tipo de consumidores y que generó una verdadera movida en portales y redes sociales. En esta fecha tan particular terminamos encontrando este aviso de hace 2 décadas que nos llama poderosamente la atención: en épocas más tradicionales para la publicidad encontramos esta imagen de Guaymallén Trialfajor (a sólo 30 centavos por unidad!) disponible en las variedades chocolate, leche y... fruta?
La aparición del dichoso Triple de Fruta más que lanzamiento fue simplemente un relanzamiento? Curiosamente en la foto de presentación del "nuevo" triple de fruta del año pasado del propio Hugo Basilotta la caja tenía el nombre TriAlfajor escrito, tal cual 19 años antes... por casualidad cuando le pidieron por redes este alfajor pidieron que lo sacara o que lo volviera a sacar? Personalmente de lo que pude leer sólo era público centennial hablando de un nuevo producto, como si este aparente producto fallido nunca hubiera existido. De tratarse de el regreso de un "clásico" puede ayudar a entender por qué fue tan fácil que apareciera y encima con el gancho de haber sido pedido por el público...
Haya sido un verdadero lanzamiento o simplemente el revival de un artículo olvidado el Guymallén Triple de Fruta continúa un año más tarde gozando de buena salud y siendo aún después de tanto tiempo (para las redes un año es mucho) constantemente mencionado ya sea por gente que promete cualquier cosa con tal de que le regalen uno de tanto que lo adoran... o bien gente que le busca insultos nuevos al que le gusta porque parece que lo detestan, aunque esto último pareciera más una cuestión de status ("cómo les va a gustar esa cosa barata!") que de calidad. Parece que al final todo fue cuestión de lanzarlo en la época y el contexto adecuado...

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