El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 21 de enero de 2020

Refrescarse no pasa de moda


Compartimos hoy dos avisos de Pepsi separaos por apenas 15 años: el de la izquierda, el más artesanal y para ver durante mucho tiempo cada detalle, pertenece a 1985. El de la derecha, mucho más digital y simple, es del 2000 y al estar publicado en una revista latina no argentina es que el slogan no nos suena.
Además de toda la artística ochentera del aviso de la izquierda, resulta inquietante la aparición del ´termino “Rock & Pepsi”: se entiende que, al estar publicada en la revista de Rock & Pop, se pretendió fusionar el espíritu rebelde y juvenil de la radio con la gaseosa en sí… pero curiosamente existió un programa de tv llamado así emitido los sábados en Telefe, convirtiéndose en la competencia por esos años de Música Total que estaba en el 13.
También hay algo para comentar del aviso del 2000: la invasión de artistas latinos que comenzó a ocurrir en los años 90 hizo que Pepsi dejara de ser sólo un símbolo rockero para también abrazar al pop, al punto tal que hasta Ricky Martin lanzó un simple con el auspicio de la gaseosa, que publicamos por aquí hace un tiempo.
Cuál hubiera sido la reacción del adolescente de los 80 al enterarse que el cantante de Menudo es la imagen de su gaseosa rebelde predilecta?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario