El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 23 de noviembre de 2019

La revista de Castelo (2003)

Al cumplirse el aniversario 15 de la muerte de Adolfo Castelo, decidimos recordarlo en base a una de sus últimas creaciones: una revista denominada TXT (y pronunciada "te equis té"), que existió entre 2003 y fines de 2004, sobreviviendo 3 semanas más a la muerte de su director. Dicha publicación de corte "progredivertida" se manifestaba como la continuidad de la revista Tres Puntos (en circulación entre 1997 y 2003) y dejó para la posteridad el legado de haber contado con los primeros números de la revista barcelona como suplemento. Otros medios se acordarán de Semanario Insólito, de La Noticia Rebelde, de Medios Locos, de sus participaciones con Dolina, Guinzburg, Lanata o hasta con Horacio Cabak pero pocos se acordarán de esta publicación que tuvo su público, que gozó de mucha popularidad cuando originó la nota donde nació el "arrepentido" Mario Pontacuarto y, como vemos en las fotos, regalaba CD's, tenía críticas a los programas de tv del momento (como Pulsaciones en este caso) y contaba con varias secciones comandadas por Castelo, además de su editorial. También era capaz de aparecer para publicitar su programa en Radio Mitre. Su estilo podría resultar chocante o antiguo comparado a los estándares de humor progresista de la actualidad (lo que fue su principal desventaja) pero así y todo algunos la extrañan...

Un momento bastante particular de la historia: se acercaba el ballotage entre Menem y Kirchner, el cual al final nunca existió...


Una publicidad con joaquín Sabina. El músico protagonizó la campaña para el lanzamiento de la revista, en Abril de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario