El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 29 de mayo de 2019

Del 9 nadie las mueve (2004)


Hace 15 años éstos eran los programas que podían verse por la pantalla de Canal 9: a las 16 estaban las Chicas Express, un producto prefabricado sacado de Utilísima que mediante segmentos exhibía la grilla completa del otrora canal “satelital”. Al igual que las producciones de dicho canal, también tuvieron una cortina pegadiza (“hacen todo… rápido y bien…”) y se volvieron un ciclo bastante estable en la caótica grilla del 9: aguantó entre mediados de 2003 hasta principios de 2005, que no es poco. Sus conductores siempre fueron las mismas: Verónica Varano, Julieta Fazzari (sí, la de Grande Pa), Teo de Carabassa y Paul Pollono. En 2006 y por el mismo canal hubo una suerte de continuidad de dicho espíritu: un ciclo llamado ”Hacelo Fácil” con Federica Pais y la Teo del anterior programa, que lamentablemente no duró mucho al aire.
Apenas una hora después aparecía Historias de la Tarde, un magazine integrado 100% por mujeres pero que, a diferencia del programa anterior, se despegaba del estereotipo de programa femenino y se dedicaba más bien a tratar todo tipo de temas de actualidad. Lo conducía de a momentos diferentes figuras, pero la principal era Mercedes Marti, que también aparecía en la conducción del noticiero del canal. Fue un programa hecho para reemplazar al verdadero ciclo pensado para esa hora, que tuvo poco vuelo: se llamaba Mamma Mía y lo hacía Andrea Campbell. Se trataba de un magazine con información para mamás, y era producido por Gastón Portal. Más allá de su efímera existencia, ese programa desató una mini polémica por tener prácticamente el mismo contenido, escenografía y hasta muñecos acompañantes de la conductora como el que se había visto en Mariana de Casa (Canal 13), otro magazine hecho por el mismo productor, dándole todo el aspecto de ser “de segunda mano”…     

No hay comentarios:

Publicar un comentario