El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 9 de enero de 2019

El último trago familiar (2009)


Hace 10 años, los kioscos y almacenes del país estaban abastecidos con este hermoso calendario vintage de Pepsi, el cual paseaba por distintos logotipos y diseños de botella, conmemorando los 50 años de esta bebida en la Argentina. Iba a ser el último año, además, donde podía verse el logo medianamente más conocido de Pepsi en todos lados: en ese mismo 2009 Pepsi realizaría en el país el polémico resideño de su logo que persiste hasta la actualidad, en donde la tradicional línea blanca del centro de su pelota roja y azul abandonaba su forma clásica y se convertía, supuestamente, en una “gran sonrisa” que además se iba engrosando según la baja de calorías de la gaseosa.
Gran cantidad de páginas dedicadas a la publicidad consideran un fracaso este diseño, ya que sigue causando cierto recelo y no ha podido reemplazar gratamente a su antecesor, en un proceso mundial de restyling que costó alrededor de 1.2 billones de dólares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario