El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 8 de enero de 2019

Estos helados son un chiste


Entre tantas heladerías famosas o prestigiosas me llamó la atención el año pasado la aparición de una marca que desconocía totalmente: se llama Arlequín, y evidentemente se veían muy confiados de su producto como para lanzar su primera heladería en San Juan en pleno invierno. Recién en estos días han podido ver que en su único local alguien vaya con ganas a tomar helado.
Arlequín nació hace un poco más de 20 años como una fábrica abocada principalmente a la elaboración de chocolates: bombones y alfajores que aún hacen. Su sede está en Junín y su gran expansión partió en 2014, cuando arrancaron inaugurando su primer heladería junto a una planta en Hurlingham. También son dueños de una marca de heladerías económicas denominada “Mayorista de Helados”, pero no es tan famosa actualmente como lo está siendo Arlequín. Ya para 2018 poseía 300 franquicias, inaugurando 162 sólo en ese año y con semejante violenta apertura de locales ya podemos decir que comienza a pelearle cabeza a cabeza (o bocha a bocha) a la cordobesa Grido. Menos mal!
Si bien esa letra G de su logo con el gorrito de juglar resultó chocante de entrada en cuanto a diseño (no es parecida a la G de la banda Guasones?) el agradable ambiente de sus locales incitó a probar sus ansiados productos: la primera vez probé un helado batido, después uno de 2 bochas (y picoteando los de los demás que fueron conmigo también) y al final el helado de la foto: 4 gustos en lugar de 3 en los tradicionales potes tamaño familiar. Dentro de lo que helados de estas características pueden valer, sus precios no son una locura. Sinceramente sus gustos no son para nada malos: no enloquecen pero por lo menos no defraudan y, como varias páginas resaltan, sus precios son bastante accesibles y no están demasiado lejos de la low-cost Grido. Menos mal!
Si hay que recomendar un gusto es el chocolate común: sorprendentemente tienen un gusto bastante agradable. La vainilla tiene un sabor definido (y eso ya es mucho decir) y otros sabores como chocolate blanco, lemon pie, frutos del bosque, crema de cielo, dulce de leche común o bananita (“Dolca”) por lo menos se pueden comer. Tanto en la previamente mencionada “Mayorista de Helados” como en Arlequín ofrecen también los helados empaquetados (denominados “impulsivos”) marca Arlequín, aquella que reseñamos hace un par de años. No se trata de una marca, nada mal por cierto, de su propiedad aunque sí la comercializan como parte de un convenio.
Su color naranja clarito tal vez no sea excesivamente llamativo pero en los últimos días han incorporado a Marley en gigantografías en su puerta, así que evidentemente aún andan buscando su perfil para imponerse en la cabeza del consumidor. Ellos dicen que por “apenas” 100 mil pesos más IVA ya se puede tener una franquicia de ellos, y en el último año quedaron segundos en el ranking de solicitadas detrás de Rapipago. Al decir esto nos imaginamos que su intento de querer ganarse el mercado heladero va a ser bastante agitado, pero por su calidad dentro de todo se lo merecen. Decimos esto antes de que se conviertan en un producto que nos aturda en cada esquina, como alguna vez fue Grido hace como 14 años y por suerte ya mermó. Menos mal!
El consejo es ése: si andan con ganas de experimentar con una heladería nueva sin arriesgarse demasiado esta marca de helados es súper recomendable, pero no esperen gustos que vuelen la cabeza. A lo mejor dentro de un tiempo no pueden sostener semejante crecimiento y se les termina su burbuja heladera, o a lo mejor se convierten en una verdadera empresa a lo largo y ancho del país. Sea cual fuere su destino, lo importante es que ya hay una seria competencia para Grido, ofreciendo una alternativa con bastante mejor gusto sin exagerada diferencia de precio. Menos mal!


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