El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 10 de enero de 2019

Soles insolentes

Para estas épocas en las que el Sol está tan cerca de nuestro hemisferio, los avisos de bronceadores cobran vital importancia para elegir el mejor producto antes de terminar a la tardecita ardido. Avisos en donde suele ocurrir algo parecido: algo increíble, la mayoría de las veces cómico, pasa por culpa de que el Sol está tremendo. Algo que con el correr de los años y el avance del agujero de la capa de Ozono dejaba de ser un mero chiste para irse volviendo algo serio y preocupante.
En los casos que hoy traemos, primero tenemos la línea Bagovit Solar de 1998, que era capaz de enfrentar a un sol tan fuerte que había logrado espantar girasoles. También podemos ver dos avisos de la archiconocida Hawaiian Tropic, primero de 1994 y luego de 2009: la primera realmente cumple el cliché de mostrar un sol terrible que, si no usás su bronceador, te obliga a vestirte con escafandra de astronauta. En cambio, su publicidad contigua apenas si es una típica reunión de sociales con famosos cool… realizada de noche? y con filtros solares notoriamente más avanzados que los que se podían apreciar 15 años antes.
Por último, un clásico presente en casi todas las revistas que se podían hojear allá por el 2000: el Sol que recortaba las nubes, en un aviso del bronceador Dermaglós de Andrómaco…  



No hay comentarios:

Publicar un comentario