El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 26 de noviembre de 2018

El libro negro del sexo (1977)



Parece que debatir sobre la educación sexual en las escuelas levanta mucha polvareda. En l conservador y castrense 1977 ante el gran pudor y vergüenza que significaba hablar de estas cosas la revista Selecciones promocionaba un libro para niños y adultos que hablaba sobre sexo y embarazo. Entre otros, los temas propuestos (con magníficas ilustraciones y esquemas anatómicos!) eran la menstruación, regulación de los nacimientos, la vida sexual de la mujer y “un problema de suma importancia en la actualidad: la adecuada instrucción sexual que debemos impartir a nuestros hijos”.
Por apenas 200 pesos de la época se podía acceder a este libro que tenía la rara y subliminal portada totalmente negra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario