El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 17 de octubre de 2018

Más bueno que el queso (1995)

 

Pasan los años y también pasan las maneras de anunciar un producto. Actualmente los quesos untables tienen mucha vida y participación en las comidas: son productos anunciados como ricos, que le dan sabor y liviandad a los platos, sabrosos hasta para comer con un pancito y nada más. Pero durante décadas sufrieron el estigma de ser un producto desabrido, sin cuerpo, aburrido y deprimente… por qué? porque gran parte de su publicidad iba siempre a destacar que eran algo saludable y punto. Ergo, malinterpretado por muchos como algo para enfermos o gente que estaba a dieta. Es lo que vemos en este aviso de queso blanco García (hecho inicialmente por Mendizabal y que luego se volvió propiedad de Mastellone) de 1995 donde se pone énfasis en que es un queso saludable y puro. Lo de rico queda en segundo plano, siendo hoy completamente al revés para anunciar un Casancrem, un Mendicrim o un La Paulina: primero que es versátil para las comidas y reinventa un plato, y luego (muy detrás, si es que lo dicen) que es más saludable que la crema de leche o la manteca. Y para los nostálgicos que quieran probar algo estilo García se recomienda el redes el Tregar sin sal... alguno sabe si son similares?

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