Pasan los años y también pasan las maneras de anunciar un producto. Actualmente los quesos untables tienen mucha vida y participación en las comidas: son productos anunciados como ricos, que le dan sabor y liviandad a los platos, sabrosos hasta para comer con un pancito y nada más. Pero durante décadas sufrieron el estigma de ser un producto desabrido, sin cuerpo, aburrido y deprimente… por qué? porque gran parte de su publicidad iba siempre a destacar que eran algo saludable y punto. Ergo, malinterpretado por muchos como algo para enfermos o gente que estaba a dieta. Es lo que vemos en este aviso de queso blanco García (hecho inicialmente por Mendizabal y que luego se volvió propiedad de Mastellone) de 1995 donde se pone énfasis en que es un queso saludable y puro. Lo de rico queda en segundo plano, siendo hoy completamente al revés para anunciar un Casancrem, un Mendicrim o un La Paulina: primero que es versátil para las comidas y reinventa un plato, y luego (muy detrás, si es que lo dicen) que es más saludable que la crema de leche o la manteca. Y para los nostálgicos que quieran probar algo estilo García se recomienda el redes el Tregar sin sal... alguno sabe si son similares?
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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