El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 1 de octubre de 2018

Enredado en el tiempo (2018)

Este Octubre quiere arrancar con una gran novedad en el mundo televisivo: luego de más 52 años con los mismos 5 canales de siempre, hoy lunes arranca Net Tv, el canal de aire-de variedades-generalista de Editorial Perfil que pretende emitir desde 2015 pero que recién lo logra ahora luego de arreglos con las licencias de transmisión. Su programación va a estar inicialmente rellenada con contenidos de la productora Kuarzo (ex Endemol) quienes ingeniosamente exportarán gran parte de sus productos de la señal de cable KZO para pasar a esta nueva señal. Curiosamente para el staff que Perfil presenta en sus otros medios, este canal no tiene ningún noticiero ni informativo en general. Tampoco se sabe si su programación es igual de lunes a lunes o pasa algo diferente durante los fines de semana. Cuesta comprender el sentido del nombre, ya que hay varios canales en otras partes del mundo con la misma marca. Se entiende que "net" significa red y es una manera de dar a entender que es un canal nacido en la época de las multiplataformas, pero sigue siendo un nombre muy impersonal. Y si uno tiene ganas de indignarse con el ninguneo a las señales del interior en cuanto a decir que desde hace más de 50 años no se inaugura nada, puede haber espacio para eso también. Por las dudas no la quisieron pifiar con el logo y antes de iniciar sus transmisiones a inicios de este año decidieron hacer un concurso para elegirlo. En lugar de pasarse la vida criticando los logos de los demás, esta vez prefirieron que los usuarios decidieran de entre un puñado ofrecido. Varias de esas opciones aparecen en la publicidad de hoy, correspondiente a Mayo de 2018: no se sabe en qué circunstancias dichos logos nacieron, pero hay una gran influencia de logos ya existentes como para haberlos autorizado.  En el momento de la publicación había 3 logos en el podio de posibles, pero finalmente la N colorida con tipografía tipo Netflix fue la ganadora. Tampoco era un concurso 100% libre: un anónimo jurado de "especialistas" filtraba las decisiones de los votantes. Quién resultó ganador es un misterio. Su slogan será "Aire Fresco" para poner énfasis en ser nuevo en un mundo ya bastante anticuado como para una inversión de esta envergadura. Sólo queda sintonizar este canal que se inaugura en ese mundo cada día con menos espectadores para ver hacia dónde va este proyecto... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario