De una
sola vez pretendemos comunicar varias novedades que se han visto en estos días
en el mercado. Algunas son reversiones de algo que ya existe, otras son esas
curiosidades importadas que como vienen se van sin dejar demasiada huella y
hasta algunos clásicos. En primer lugar nombramos lo que más llamó la atención:
en un proceso de renovación los bizcochos 9 de Oro lanzaron una serie de
galletitas dulces con avena dentro de todo bastante ricas: la de la foto es de
manzana y canela pero también hay con miel y con pasas. Sin dudas algo que uno
no esperaba de parte de la gente de Molino Cañuelas aunque obviamente se
celebra la iniciativa. No son exageradamente dulces y no tienen azúcar
desbordando por ningún lado. No me animo a decir que son aptas para dieta pero
por lo menos no resultan tan escandalosamente “pesadas”. Luego de muchísimos
años volvieron a aparecer por San Juan las pastillas Refresco de FelFort: de
varias páginas que siguen lo que esta empresa principalmente chocolatera nos
vamos enterando que poco y nada cae para el interior, así que comunico que
recién ahora volví a ver estas pastillas luego de por lo menos 12 años. Desconozco entonces si esta variedad tutti
frutti es ya clásica o una novedad, pero es sorprendentemente rica: nada de
vitaminas ni mentolados ni ningún agregado extra: una simple pastilla dulcesita
para el que extraña que algo sea así de simple y sencillo, aunque una fuerte
desventaja es que vienen sin papel separador así que se convierten fácilmente
en un chorizo pegoteado difícil de partir. Volvemos a nombrar a la empresa
Lulemuu (esa que hacía alfajores con cobertura rosada) pero en esta oportunidad
para comentarles sobre su rico bocadito Limu, un cuadradito de arroz con limón
y chocolate que pretende volverse “La Tita sin TACC”. Damos paso luego a los
lácteos alemanes Zatt, que están ofreciendo una gran variedad de postres y
yogures con muy buena pinta. El que se pudo probar, ese yogur de frutilla y
supuestamente sabor Panacotta marca Cremabella (si, una marca alemana con
acento italiano) no sorprendió demasiado. Los productos nacionales no tienen nada
que envidiarle, aunque obviamente eso no significa que cualquiera de los
argentinos disponibles esté a la altura: el aroma de este Cremabella igualmente
no se lo sentí a ningún otro producto. El sabor, como se dijo, es bastante
intrascendente y no anima a seguir comprando para probar otro sabor. Llega el
turno de una interesante novedad, una vuelta de tuerca a un producto viejo como
la miel: semillas de girasol… caramelizadas! Este artículo de Georgalos (que
viene lanzando varias ideas interesantes, como el alfajor Full Maní o los
chocolatitos con cara de emoji) es el primero que conozco que ofrezca esta idea
industrializada. Por primera vez se ven semillas de girasol que no sean las
famosas Pipas. Tampoco son dulces en demasía así que se pueden comer en
cualquier momento del día sin molestar. Viendo la foto puede ser evidente, pero
por las dudas se aclara que vienen peladas, algo que por supuesto siempre se agradece.
Veremos después otro importado: los confites de chocolate Smarties de Nestlé.
Con los ojos cerrados no tienen mucha diferencia de gusto que los Rocklets,
aunque estos últimos podría decirse que tienen la cubierta confitada más débil
y el chocolate un poco más pastoso. Más allá de estos detalles quisquillosos esta
marca desconocida por muchos tiene mucho valor simbólico en varios sentidos:
esta firma, cuando formaba parte de una empresa extinta llamada Rowntree (desde
hace 30 años es de Nestlé), fue la que inventó el chocolate confitado colorido
como lo vemos ahora. Son populares en su Inglaterra natal y, si alguna vez
comieron muchos M&M, Skittles o Rocklets, no viene mal probar al primogénito
de todos aunque el hecho de que mantenga el mismo sabor que sus orígenes en
1882 es altamente improbable. De ahí lo que comentamos recién: más allá de la
curiosidad, no suman nada a lo que ya se puede conseguir Industria Nacional.
Aparece otro producto sin TACC llamado Cerro Azul: es una serie de alfajores
con bastante sabor de la cual rescatamos aquí la versión con un abundante y
ácidamente dulce relleno de limón. También vienen con dulce de leche, mousse de
chocolate y hasta light. No son malos aunque por tener la caracterñistica de no
traer gluten son más caros que la media, valiendo cerca de lo que cuesta un
triple, y éstos no lo son. Y si ya se pudrieron de tanto dulce para el final
quedaron las denominadas Brusquetitas Great Value, es decir la marca exclusiva
de WallMart. El nombre les queda realmente muy bien, es un acierto marketinero
llamar así a una nueva competencia para las tostaditas Twistos o Riera. Les pasa
lo mismo que cualquier tostadita que no sea Twistos: pareciera que le falta
gusto y apenas se le siente, aunque es más probable que se deba a la excesiva
sal de las tostadas Pepsico que a otra cosa. Además de Fugazzeta vienen de
Jamón, Queso, Original e Integral.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
A mi también me sorprendió 9 de Oro, es bastante tentador. Las refresco de Tutti Frutti están hace algún tiempo ya y después lanzaron las sabor Cola... estas cosas raras! me sigo quedando con las clásicas aunque no soy tan fanático de las Refresco. Espero que hayas podido probar el "Repop" de Lulemuu es un "cubanito" bastante bueno,igual le vengo esquivando a esta marca y en especial a ese Limu porque para mi arroz y golosina... dejalo ahí. Smarties <3
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