El mercado se ha
diversificado tanto en todos estos años que cuesta encontrar algo que sirva
para varias cosas a la vez. En 1953 el flamante detergente Llauró era
publicitado tanto para los platos como para superficies y hasta para la ropa.
Si revisan las etiquetas de los detergentes concentrados actuales se hacen
recomendaciones similares, pero por alguna razón se anuncian como que sólo
sirven para limpiar platos… para lo demás hay que seguir consumiendo! Otro
hecho que se perdió en el tiempo es el presentar un pico vertedor… regulable
con tijera! Se volvieron tan sofisticados estos dispositivos que la idea de
cortarle la dosificación de esta manera tan artesanal como un sachet de shampoo
no sería algo bien visto para poder venderse en estos tiempos, salvo que
alguien quiera arriesgarse a que su producto lo tilden de “rasca”. Detalles de
este nuevo producto que vuelven locamente feliz a una ama de casa publicitaria
típica de la época. Un registro de la olvidadísima empresa de Alejandro Llauró,
una firma nacida en 1901 que como vemos en el mismo aviso fue responsable del
desinfectante Relusol (que quedó en manos de Colgate Palmolive) y el jabón de
tocador Limol (hoy de la peruana Alicorp) pero también del jabón en polvo
Dúplex (hoy convertido en Ace) y que dejó de existir aquél día que fue comprada
por P&G en 1993. Entre sus logros menos recordados está el pan de jabón
Centenario (obviamente lanzado en conmemoración a 1910), el jabón con doble
bolsa Integral (traía en una bolsa el jabón común y en otra el “blanqueador”) y
el limpiador líquido Pinodex. Pero... ojo! Que este detergente tiene patente en trámite...
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario