El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 26 de junio de 2018

Conduciendo el éxito (1978)


Otro suceso trascendental ocurrió un 25 de junio: ése día hace 40 años se disputaba aquella famosa y polémica final de Argentina contra Holanda, que le daría a la Selección su primera estrella. En los días posteriores a la victoria no fueron pocas las empresas que se colgaron del evento, brindando mensajes institucionales de apoyo al equipo. Aquí tenemos uno de Fiat Concórd, la filial nacional de Fiat fundada en 1919 y que existió hasta 1980, cuando se fusiona con la Sociedad de Automóviles Franco Argentinos para dar origen a Sevel, quien a su vez existiría hasta mediados de los 90.  El objetivo principal obviamente era publicitarse mediante la simpática imagen del espejito retrovisor, pero teniendo en cuenta el contexto de la época impresiona que a lo largo del texto el aviso deja de  hablar de fútbol y va nombrando el discurso típico del gobierno dictatorial de entonces, como si de a poco los militares se hubieran metido en la redacción del texto. Solo falta el “Con amor, niñita” al final…



No hay comentarios:

Publicar un comentario