El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ver con moderación

¿A alguien más le parece que la última publicidad lanzada por Quilmes (el chico que se queja de que la vida no lo trata como en los boliches) es horrible? Para tratar de hacer un balance, aquí les presentamos distintas maneras de publicitar bebidas alcohólicas de manera más interesante...

Primera aclaración: prohibida la visualización de estas fotos a menores de 18...

¿Alguna vez vieron un recetario sólo de bebidas? Aquí tenemos toda una lista de tragos para ser preparados auspiciados por Smirnoff, en 1962..

Dos publicidades españolas que apelan al humor de mediados de los 90 de Ballantine's, whisky escocés nacido en 1827 propiedad del grupo francés Pernord Ricard

Publicidad de 1952 de Cinzano, cuando aún aclaraba en sus avisos que esta bebida se trataba de un Vermouth. El año que viene tendrá su cumpleaños bicentenario...

Apelando a la amistad y el compañerismo de otras épocas, la champaña Prigaud se publicitaba así en 1994. ¿Me parece a mí o en la foto de abajo aparece Fabiana Araujo?

Podría ser un aviso de los años 2000 pero es de 1993. El ron Bacardi (marca nacida en 1862) se anunciaba junto con Coca Cola en este trago combinado. Inclusive podías ganarte la copa de la imagen!

¿Hace cuánto que no se ve una publicidad de cerveza tan sofisticada? Un señor bebiendo cerveza Palermo en 1974 junto con el bastante absurdo transcripto de la conversación que comenzó a generar después de tomarse varios vasos.

Seguramente el cartel antiguo de esta imagen hoy estará colgado como adorno en muchísimos bares del mundo. Pero en este aviso de 1989 de Jack Daniel's sólo se trataba de una reliquia creada por su propio fundador y que aún existía en su fábrica...

Dos avisos de productos Bols de los 60: por un lado, un simpático señor con varios anís encima saluda para la publicidad, y por el otro toda la línea completa de licores que Bols ostentaba en 1965. 

Un ejemplo bastante más actual: Raíz Cúbica, ese vino espumante que apareció furiosamente en 2005 y rápidamente se lo vio publicitando en mil lugares. Era fabricado por Duc de Saint Remy.

Tomando un trago con las estrellas! En esta publicidad de 1980 podemos darnos el gusto de tomarnos un whisky Old Smuggler junto a unos jóvenes Nélida Lobato y Víctor Laplace...

Mucho antes que se popularizara el slogan "Pensá en Verde", la cerveza Heineken era publicitada de esta manera bien simple en 1979. Ojo que es importada de Holanda!

El eterno recurso, a veces controvertido, de utilizar figuras famosas ya fallecidas para vender un producto. Gracias a la magia de la computación, Marilyn Monroe puede tomarse un Martini con dos tipos del 2000...

Otra vez Martini, pero esta vez en 1940 en el ahora considerado extraño recurso de... publicitar en libros! Raro, pero alguna vez pasó. Al mismo tiempo, se asoma el logo de esos años de vinos Trapiche...

Otra efectiva manera de publicitar: fabricar una línea de ropa! La cerveza mexicana Corona a miles de los 90 supo traer modelos de jeans a la Argentina, aunque desconozco si se siguen fabricando...

Publicidad francesa que apela a la diversión sofosticada ("Qué quieres Cointreau de mí?"), para vender el licor triple sec llamado Cointreau...

Al igual que Homero Simpson con Duff, varios avisos seguidos bien insistentes pueden convencer al consumidor. Una cosa así hizo la cerveza Beck's en 1991 en varias páginas seguidas, tentando al lector en cada pequeña nota al pie...

Si lo quieren tomar en todos lados del mundo... por qué no me va a gustar a mí también? Un mensaje así difundía el aperitivo Campari, de Dellepiane, en esta publicidad de 1983...

No podía faltar esta institución dentro de las bebidas alcohólicas, aunque comenzó siendo una bebida-medicamento-milagrosa... la Hesperidina creada por Melville Sewell Bagley, aquella bebida de naranjas amargas que fue la primer marca registrada de Argentina y fue la piedra basal del imperio galleteril Bagley...

Y para terminar, un pequeño aviso para los creativos de Quilmes: si no se les ocurre nada, simplemente hagan algo así. Coloquen porrones de la cerveza que venden (aunque varias de las marcas que aparecen en este aviso de 2001 ya no se venden juntas) y listo. Es más efectivo que arriesgarse a volver a hacer algo como lo que hicieron...

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