El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 10 de septiembre de 2015

Perlitas de jabón

#HigieneyCosméticos toallitas Lina, perfume Cacharel, desodorante Rexona, jabón Heno de Pravia, shampoo Imperial, pañales Pampers, bronceador Hawaiian Tropic


¿No están cansados de usar las mismas marcas de shampoo de siempre? Para aquellos que ya se hartaron tanto de las botellas como de los sachets... ¿pensaron en probar shampoo en cápsula? Así es. Hace diez años se comercializaron en el país las Perlas Imperial Dorado, una marca que desconozco si sigue existiendo o no. Estas pequeñitas cápsulas, denominadas por la empresa fabricante como "perlas", contenían una dosis de algún producto capilar: shampoo, enjuague, cremas peinadoras, etc. Ante la falta de espacio para etiquetas, el color de cada perla diferenciaba qué variedad contenía. Ejemplos: Purificador restaurador (violeta), Fijador Vegetal de Color (verde claro), Cabellos secos dañados (amarillo), Antiestático Antivolumen (blanco), para caspa seca shampoo y enjuague (celeste y morado respectivamente), para caspa grasa shampoo y enguaje (marrón y dorado, respectivamente), etc. Adentro, entonces, de cada pelotita que tenía forma de desodorante de auto aparecía algún producto capilar de aparente buena calidad para utilizarse. Se vendían sueltos junto con uno de los folletitos como el de la foto (para saber qué compraste aunque sea) y se exhibían como ristras de ajo en líneas de cajas de supermercados, almacenes y kioscos de la época. Nunca conocí a nadie que los haya utilizado, como para juzgar su calidad, y los antecedentes que aparecen en Internet no son nada buenos: en ese mismo 2005 la ANMAT prohibió la comercialización de las perlas color rojo y azul, las cuales eran shampoo y enjuague para piojos y liendres. Resultaba una buena idea, desde el punto de vista marketinero, que una marca vendiera tanto shampoo para los cabellos de las madres así como también para la pediculosis de los hijos. Prácticamente no existe otra idea en el mercado que comercialice juntos ambas ideas. Pero evidentemente, el que mucho abarca poco aprieta, y por querer sacar más variedades de sus productos se les pasó que realmente funcionaran para lo que dicen. No existen datos sobre la empresa fabricante, ni tampoco el comentario de nadie como para seguirle el rastro y saber la ubicación de estas pelotitas capilares con forma de Naranjín.

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