El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 18 de julio de 2015

Poderoso el chiquitín! (1967)


No existe una regla general sobre si son mejores las cosas de mayor o menor tamaño siempre. Juzgar eso depende de qué estamos hablando primero. A pesar de ello, las empresas y sus publicidades suelen por épocas nombrar como ventaja de un producto su pequeñez o sus grandes dimensiones. Si antiguamente era una ventaja y sinónimo de modernidad y practicidad que los celulares fueran bien chicos, hoy comienza a darse vuelta eso y cuanto más moderno, más grande es. En alguna época donde era una gran propiedad los productos pequeños apareció esta pasta dental llamada Noc 10, la cual con diversas publicidades describía todo lo bueno que podía tener una mini-pasta dental: no tener agua en su composición (algo que sí aparece escrito en la mayoría de los dentífricos), rendir 120 dosis (algo discutible), la antigüedad de ahorrar para buscar un envase en donde guardarla y el chiste del transporte. A pesar de tantas ventajas, Noc 10 no se popularizó como marca masiva y logró sobrevivir tantos años gracias a ser la compra de elección para los viajeros, aunque la mayoría luego no se gaste todo ese pomo con forma de La Gotita. Esta marca, perteneciente a la antigua familia Odol, sigue existiendo e increíblemente con un diseño y logo bastante similar, aunque la forma del pomo de pasta ha crecido bastante, pero aparentemente se conserva intacta su cualidad de "concentrada". Al igual que Kolynos, Odol terminó en manos de la multinacional Colgate Palmolive y con ello fueron perdiendo protagonismo por sobre las promocionadísimas variedades de pastas Colgate, las cuales hace años son las únicas de la compañía en ser publicitadas, peleándole el podio a las marcas de P&G, Oral B, Crest y PRO. Pasarán los años y seguiremos viendo más competencia entre estas 2 empresas (afuera de la contienda por lo menos nacional quedó Unilever, propietaria de Close Up, Signal y Pepsodent) con avisos cada vez más irreales y bizarros sobre la sensibilidad dental, blancura o mal aliento, pero difícilmente volvamos a ver algún aviso como el de esta página sobre la mini pasta Noc 10. 

4 comentarios:

  1. Porque no se consigue noc 10 de 10 gramos como era original?

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  2. La mejor pasta y es la que uso

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  3. La uso desde que salió a la venta. Buenísima.....

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  4. Ahora no hay stock y no se encuentra por ningún lado . La mejor pasta

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