Finamente ocurrió lo que hacía rato se veía venir: después de más de 10 años en el mercado, desaparecieron los Lay's Mediterráneas, las cuales hacía rato que sólo fabricaban un sabor (jamón serrano), y pasaron a convertirse en un sabor sin nombre especial, o sea han sido reemplazadas por Lay's sabor jamón. Si bien obviamente sólo se trata de un cambio de nombre y el producto se sigue haciendo igual, es importante remarcar que desaparece la línea Mediterráneas, la cual desde su nacimiento en 2002 ha originado una inmensa cantidad de sabores los cuales no siempre existieron al mismo tiempo. Los primeros sabores que aparecieron efectivamente nacieron en el mediterráneo y contaron con Antonio Banderas como imagen de marca. Dichos sabores eran: Tomate y Albahaca (paquete naranja), Al Toque de Orégano (paquete verde claro) y Al Punto de Queso (paquete amarillo). Los 3 en unos muy lindos paquetes hechos con un envoltorio tipo papel manteca, lo cual le daba una sensación de producto premium bastante tentador para los fanáticos de sabores raros de papas. A los pocos meses aparecen 2 sabores más: en paquete marrón, el aún vigente Jamón Serrano y en paquete blanco el sabor Queso Crema Griego Tzatzaki. Era hermoso tratar de pronunciar esta última variedad en un kiosco para tratar de que te la vendan. Ya entrado el año 2004 y en Argentina siendo publicitadas por Catherine Fulop y Facundo Arana aparece el paquete rojo sabor Lasagna Gratinada al Pomodoro y el paquete violeta sabor tipo Carpaccio de Lomo a la Parmegiana. Finalmente, los últimos sabores en aparecer (y apelando a las mismas figuras antes nombradas) fueron las Mediterráneas sabor Pizza Napolitana (paquete rosado), sabor Queso Parmesano (paquete blanco nuevamente) y las Queso Azul (obviamente paquete azul). Ya estábamos en el año 2005 y ya existían 10 sabores producidos por la marca, y podríamos decir que hasta aquí llegó su auge. A paritr de dicho momento las Mediterráneas fueron desapareciendo progresivamente, siendo reemplazadas por otro gusto o directamente por nada. Ya para 2007-2008 sólo subsistían 2 sabores; el de tomate y las de jamón, aunque las primeras escaseaban siempre. Mientras iban apareciendo otras variedades como las Marinadas, las Pay, las Al Plato o las Restó, desde 2010 sólo aparece la versión de jamón, justamente las más saladas y artificiales de gusto, y las que más difícilmente cuesta sacarse el sabor de la boca tras comerlas. La muerte de la marca era algo inminente sobre todo cuando desde 2011 vuelven a aparecer sabores sin nombres extraños, sino simplemente bajo el nombre Lay's, algo ya comentado aquí. Increíblemente sobrevivieron 4 años más. Este 2015 las convirtió en un sabor sin distinciones y sin gastos en publicidad extra. En las imágenes vemos los dos últimos envases que supieron venir con este nombre, el de la izquierda fue la transición entre los envases papel manteca antes mencionados y el de la derecha estaba vigente desde 2013. Pero no se desesperen si extrañan alguno de los gustos antes mencionados, casi todos tienen una receta dando vueltas por Internet para hacerlas versión caseras...
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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