El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 22 de julio de 2015

Gracias totales!! (2015)


Hacemos todo al revés: el día que cumplió 25 años Telefe subimos una imagen de Teleonce, y ahora que es el canal Once en su historia completa los que cumplen años, subimos esta foto de Telefe en un estado bastante deplorable, pero tengan compasión ya que se trató de un diario Clarín rescatado de la calle, condenado a la basura. Además no he visto que otros hayan subido esta publicidad hecha hace unos meses, la cual merece ser rescatada antes que nos olvidemos del tema. En ella podemos ver un gran agradecimiento a todos los actuales anunciantes que posee el canal (no se iban a poner a agradecer los que tuvieron todos estos años, ya que gran parte de las empresas o se fusionaron o fueron compradas o directamente se fundieron), una actitud de otra época y que hace tiempo no es común ver por parte de un canal. Obviamente la frase más representativa del aviso corresponde a un latiguillo nacido en los 90, su época dorada: "Lo Primero es la Familia", frase proveniente de Los Benvenuto pero que acompañó al canal durante la gestión Yankelevich padre. Pero además, se trata de uno de los primeros slogans que supo tener Teleonce tras su nacimiento: El Canal de la Familia. Prácticamente todas las marcas y empresas nombradas en el aviso han pasado o están por pasar por esta página, así que las consideramos amigas de la casa de hace rato. Algunos nombres pueden resultar raros, porque no sólamente han considerado a los anunciantes más mediáticos (aquellos que publicitan en las tandas y en los PNT's) sino también a aquellos que aparecen como una pequeña plaquita al final de un programa, o como mero agradecimiento en esas mini marquesinas que pasan a mil por hora cuando un programa se termina. Peso a peso, todos aportan el dinero necesario que tanta falta le hace a los canales, los cuales jamás les dicen que no, muchas veces olvidándose que entre tantas publicidades hay que poner algo. Aunque pensándolo bien, viendo cómo viene la programación de Telefe este año (gente cantando o haciendo comedia musical prácticamente a toda hora, desde los cocineros a la mañana pasando por Iúdica y Marley) me resulta más entretenido ver ciertas publicidades...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario