Es verdad que cuesta mucho hacerlo, pero si han llegado a prestar atención a las últimas publicidades de Sedal en varias de ellas se hace mención a la palabra "spray", mostrando unos sofisticados envases con pulverizador de color negro y botellas de distintos colores. Parece ser que nuevamente ese término está de moda, luego de haber sido por años una de las palabras más utilizadas por distintos productos de belleza. Allá por los años 60 (época de esta publicidad) los spray para el pelo estaban en su época de auge y la marca Sedal sacaba también sus variedades. Lo primero que llama la atención en comparación a los productos actuales es que tanto estos spray como también los desodorantes y perfumes, todos tenían el mismo envase: un tubo gigante que hoy sólo conservan los desodorantes de ambientes. Pero por aquél momento era lo último, y no había opción. Muchos términos denotan la antigüedad del aviso: ingredientes como Lanolina, Vitoresol, la formalidad, el perfume francés como genérico de fragancia de calidad... y hasta la silicona diabólica 666! A quién se le puede haber escapado ese término en años tan conservadores! Probablemente muchos no lo sepan pero el origen de esta marca es holandesa, lugar de nacimiento de Unilever. Al tratarse de una marca directamente inventada por ellos, no se demoró muchos años en llegar a la Argentina. Desde su aparición Sedal siempre fue sinónimo de productos capilares populares y tal vez no de la mejor calidad. Si bien es cierto que actualmente Unilever presenta como gama baja a los shampúes Suave, los Sedal no estarían tan lejos. Durante años estos tarros gigantes de spray pasaron de moda y sólo se los pudo ver en peluquerías, donde alguna que otra vez aparecía un tarro marca Silkey por ejemplo. Pero los tiempos vuelven a cambiar y Sedal lo incorpora a su línea de productos, junto con sus cremas para peinar, shampúes y enjuagues. Aunque a muchos les parezca que no mucha gente elige lavarse con esta marca, Sedal es la marca más vendida en Latinoamérica Asia y Medio Oriente, facturando má de un billón de euros por año, con presencia en 80 países. Y así como Magistral tiene el récord de la mayor cantidad de platos lavados en un día, Sedal tiene el récord de la mayor cantidad de cabezas lavadas y peinadas en un día. Curiosa comparación con un detergente un poco abrasivo.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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