Esta página está teniendo mucha suerte, ya que en los últimos años han reaparecido marcas históricas por distintas cuestiones, e increíblemente hoy podemos anunciar el flamante regreso del jugo Suin al mercado de manera masiva. Ese famoso jugo concentrado que tuvo su momento de auge a fines de los 80 y principios de los 90 y con un nombre muy similar a un shampoo de la época ha regresado con mucha impronta y con el amenazante slogan "Volvió para quedarse". Lo cierto es que se debe aclarar que en realidad esta marca nunca desapareció, sino que pasó por épocas difíciles sin llegar a desaparecer del todo. Suin nació en 1985 y mantuvo 10 años de crecimiento constante. Su debacle comienza en el 95 cuando sus ventas bajan drásticamente y sus dueños comienzan a despedir trabajadores para ajustar, al igual que vender 2 de las 3 plantas que tenían hasta ese momento (Dock Sud, Barracas y Lanús, sólo queda la última). En su momento de esplendor llegaron a ser 365 empleados, pero para 2005 eran apenas 22. Dicho año es el más crítico de su vida, ya que Citrus Argentina (el nombre de la fábrica) anunció su quiebra. A partir de entonces, la empresa retomó sus actividades como Cooperativa reactivada por los propios trabajadores. Aquellos que ya contaban con la experiencia de la fabricación en sus mejores momentos se dedicaron a la venta de cartones y plásticos abandonados en la fábrica, hasta conseguir el capital para volver a producir. A pesar de desconocer inicialmente cómo comercializar y publicitar, progresivamente comienza el renacimiento y hoy, 10 años después, Suin vuelve a aparecer en gran parte del país gracias a haberse adherido a la lista de productos de Precios Cuidados, al igual que otros productos como el jabón Granby, el jugo Verao o el detergente Vencedor. Mientras tanto, cuando esta fábrica trataba de salir adelante, Suin se fue convirtiendo en un producto bastante comentado en el mundo del Internet. Al igual que varios productos contemporáneos, muchos usuarios preguntan sobre su existencia o desaparición, tratar de ver alguna foto antigua del envase o alguna publicidad, aunque no necesariamente ganas de volver a tomarlo. Tal cual podemos ver en la foto de la góndola, los sabores disponibles son manzana, mandarina, frutilla, pera, ananá, durazno pero también obviamente de naranja. Además, Suin puede conseguirse en su presentación en sobrecitos en polvo y bidones que rinden 15 litros. El sabor del jugo no difiere mucho de los jugos tradicionales para diluir, aunque podría decirse que su artificialidad es distinta a las que convencionalmente se suele tomar en otras marcas como Vergel, Saldán o Mocoretá. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Así que para los nostálgicos que quieren volver a ver (no se si tomar) este histórico jugo, ahora pueden volver a hacerlo en su supermercado amigo, y ver que hasta el mismo logo ochentoso aún perdura en su etiqueta...
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
Tiene suin, baila suin, goza suin, que rico el SUIN!
ResponderEliminarDonde se vende en san justo
ResponderEliminarAlguien recuerda un jugo de naranja concentrado y espeso que venia en una jarra y habia que diluir 2 cucharadas en un litro de agua? De los años 80
ResponderEliminarMe parece que era jugo Tang, que venía en sobres, en lata, en un frasco de vidrio y en una jarra , Tambien de vidrio y que la tapa naranja servía de agarre. El problema era que en esas presentaciones el polvo se se iba endureciendo , y al final era durisimo y costaba disolverlo. Pero el frasco y la jarra te quedaban.
EliminarSuin venía sabor cola también??
ResponderEliminarEra muy barato, y recuerdo una propaganda que decía las cosas que se llegaba a comprar la gente ahorrando al comprar suin. Para mí los mejores eran frutilla y durazno. Venía con una botella con medida dosificadora. (Hoy día no podría tomarlo,los años no vienen solos y la diabetes está a la vuelta de la esquina)
ResponderEliminarEra como plutonio en jugo
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