La semana pasada habíamos publicado los lentes 3D de canal 13 de los 90, los cuales permitían ver cortos en la pantalla en 3 dimensiones. Hoy vamos a ir un poco más allá, y mostrarles algo bastante más reciente pero muy curioso. En el año 2007 una agencia llamada Skyson publicó una decena de publicidades preparadas para ser vistas con anteojos 3D y generar cierto efecto especial, con el tradicional sistema de superposición de imágenes rojas y azules. Estos avisos se vieron en un puñado de publicaciones de Editorial Atlántida y Perfil en enero de ese año, con los lentecitos de regalo, y aquí las mostramos a todas. Para los que tengan lentes similares el efecto permanece en la foto digitalizada, así que los que se animen a buscarle otra textura a las imágenes desde su pc-tablet-celular podrán lograrlo. Ahora sí, empecemos a pasear por este experimento publicitario...
Presentación de las publicidades, con el espacio para desprender tus lentes 3D. Los avisos iban apareciendo en la hoja derecha de las revistas, uno detrás de otro, mientras del lado izquierdo el texto se leía normal. No se sabe en Internet qué pasó con Skyson, su página está inactiva...
VISA: Un mundo tridimensional lleno de logotipos de muchas empresas nacionales e internacionales famosas. ¿Cuántas encuentran?
BAGÓ: una versión gráfica de una publicidad que también me parece que fue televisiva (pero normal, no 3D) sobre una guerrera tipo Xena que le ganaba al dragón de la acidez con un escudo de Actual.
IGUANA: la publicidad que mejor se ve, y donde la iguanita realmente parece encima de la botella de esta cerveza propiedad de Quilmes.
PEPSI MAX: En las mismas épocas en las que Coca Cola lanzaba su versión Zero, aparecía mucha publicidad de la renacida Pepsi Max, que cada tanto vuelve con suficiente fuerza como para estar en vigencia un poco. Dos años después Pepsi cambiaba su tradicional logotipo por el actual.
ARCOR: en un aviso salpicado por todos lados, aparecían los Mentoplus (con logo antiguo) Aqua, una versión de los tradicionales caramelos de menta que duraron algunos años, aunque ya hace rato no se los ve...
BANCO FRANCÉS: con sus tradicionales colores y tipografía, aparecía este Banco en su aniversario 150 también animado a ser anunciado de esta manera. Se ven muy bien las letras superpuestas en 3D.
TELEFÓNICA: el mundo digital que aparecía en las publicidades de Speedy desde 2005 también tuvo su versión tridimensional, todo bajo el dirigible "Speedyficate"
SER: Para los que quieran ver a Nati Oreiro bien cerca suyo, lamentablemente no lo pueden hacer con este aviso de Ser, porque lo que se acerca a uno son los jugos, no la señorita. Erróneamente páginas nombran a Mastellone partícipe de esta campaña, cuando en realidad fue Danone la que puso la platita...
MOVISTAR: Otra vez una marca de Telefónica, la muy joven Movistar que aún no cumplía los dos años de vida como marca fusión entre Unifón y Movicom (la marca en sí existía de antes). Con algo infaltable en publicidades de esos años: celulares con tapa de Motorola con nombres extraños...
BGH: Hoy la ubicamos más como marca de microondas y otros electrodomésticos, pero en 2007 también fabricaban televisores plasma (aún no se popularizaban ni los LED ni los Smart tv), con aparente mucho realismo.
7 UP: no podía faltar el simpático personaje renacido en 2005 en toda esta movida. Fido Dido salta de la plantalla con una botella de su gaseosa favorita, algo bien logrado. En 2011 llegaría su nuevo logo.
Nosotros hacemos revistas en 3D Tridimensional. Además de fabricar los anteojos.
ResponderEliminarCualquier consulta si requieren material para publicar, por ejemplo de Caras y Caretas en 3D se los facilitaremos. Nuestro mail etcconsulting01@gmail.com.
Saludos