El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 29 de junio de 2015

La vida es dura y dulce



Gracias a Eliana Quiroga, pudimos enterarnos de la existencia de estos extraños caramelos provenientes de Corea del Sur, los cuales no sabemos denominar por su nombre de marca, sólo se puede leer el "Fruity Cocktail", es decir lo único occidental escrito en el paquete de la foto. A pesar de ellos y tras un gran esfuerzo de producción, sabemos que estos caramelos aparentan ser de una marca coreana llamada Haitai. Estos caramelos realmente duros y realmente dulces son sabor melón, pero tienen además un agregado poco (por no decir nunca) visto por estos lugares: cada caramelo tiene un poco de fruta en su interior, dándole el aspecto cuando uno lo tiene en sus manos a que se está por comer una balita "ojo de gato". Cada caramelito viene envuelto en un simpático paquetito que ayuda a poder transportarlos donde sea sin temor a que se pegoteen en algún bolsillo. Esa letra "A" que aparece asomando en el cartel que está encima del melón indica que aparentemente poseen vitamina A. Existen también caramelos de esta misma marca sabor uva (paquete turquesa, con vitamina C) y sabor ciruela (paquete rojo, con vitamina E). Todos los caramelos de esta línea Fruity Cocktail de Haitai contienen extracto de té verde, y son comercializados como "dulces refrescantes". Haitai es una empresa dedicada a los productos alimenticios nacida en 1945 y perteneciente a Crown Confectionery desde 2004.


Además de estos caramelos duros y bastante duraderos Haitai fabrica gomitas frutales, helados (en tarros y en formato "sandwich"para consumo individual), chupetines, algo similar a los chizitos de queso, galletitas de agua, galletitas rellenas de chocolate, tartas rellenas de mermelada (como las que se venden en Estados Unidos), comidas congeladas, bizcochuelos, chicles y otros caramelos con sabores exóticos, como sabor arroz, moscato, nuez, ginseng, maní y otros intraducibles. También son creadores de un chocolate deshidratado para hacer en casa y "construir tu propio chocolate". Así que para los que se quejan de la falta de originalidad y lo artificial de tantos productos que dicen ser frutales, pueden elegir comprar estos simpáticos caramelos, aunque deben calcular tener bastante tiempo para tenerlos en la boca, ya que son tan duros que uno corre peligro de romperse varios dientes si trata de partirlo antes de tiempo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario