Hacemos un repaso por distintas publicidades y marcas importantes y características de Francia, un país todavía no muy revisado por esta página. En este caso, todas provenientes de 1979.
Una publicidad de leche en polvo que muestra una mujer en su plenitud, aunque a mí a primera vista me generó una reminiscencia a La Novicia Rebelde...
Todavía conserva sus característicos colores (casualmente) mostaza y bordó, aunque no es muy recordada en su diseño separada por sílabas. Así se veía Savora en el país de las mostazas.
Imposible que no haya una publicidad francesa sin que en algún momento aparecieran palabras de su revolución de 1789. En este caso para publicitar toallas femeninas que paradójicamente tienen el nombre en inglés.
Hay toneladas de avisos referentes al mundo de la belleza femenina, pero en este caso elegimos una marca bien conocida: Vichy, en este caso hablando de la crema Vichyderm.
Una publicidad destacando la liviandad de unos "biscottes" (tostadas) en los años en los que comenzaba la preocupación por la silueta y la alimentación.
Como siempre, los avisos de antaño que contienen comida hoy no generan necesariamente apetito: en este caso vemos un muy perfecto langostino acompañado simplemente con un rulo de margarina Planta Fin, producto que sigue existiendo.
Una marca que miles de veces vimos en libros en nuestra casa, bibliotecas o escuelas. Larousse, esta vez anunciando una nueva enciclopedia destacando lo que era novedoso para esos años; publicaciones a color.
Otra marca muy conocida por aquí: Cacharel y sus clásicas variedades de perfumes.
Publicidad de jabón en polvo Mir Laine, una marca alemana también famosa por sus suavizantes y quitamanchas.
Otro aviso para el glamour: una publicidad de una máquina de brushing de Moulinex (empresa originalmente francesa quebrada en 2001). Si no supiera que es de fines de los 70, no me resultaría un artefacto muy antiguo, sino bastante moderno para el momento.
Una celebridad hecha chocolate: la marquesa de Sévigné realmente existió, y se llamaba Marie de Rabutin-Chantal. Alguien usó su nombre y lo convirtió en una prestigiosa compañía de bombones y chocolates.
A pesar de tantas marcas francesas de automóviles, la que apareció resultó ser de Ford. Aunque se trata del primer Ford Fiesta, el cual fue un modelo diseñado justamente en Europa. Se trataba de toda una novedad, si se tiene en cuenta que este auto sólo tenía 3 años de vida.
Dentro de los productos para cuidado del hogar, nos encontramos con Profondeur, una marca destinada a la limpieza de alfombras.
Más y más perfumes: una completa y muy pituca línea de fragancias pertenecientes a Esteé Laudier. En este caso anunciaban una variedad denominada Cinnabar.
Y para terminar, un artefacto bien característico de esos años: una máquina instantánea de fotos Polaroid.
Yo tengo el aviso del final (Polaroid) pero en español.
ResponderEliminar