La marca de productos para limpieza de Unilever cumplió en 2013 sus primeros 25 años en el mercado argentino, y en aquél momentó lanzó al mercado una caja con forma de libro mágico de hechizos, tal cual aparecían en sus publicidades basadas en cuentos que siempre terminaban en una mujer que lograba un final feliz con una botella de este limpiador. Dicho libro hecho de plástico dorado contenía en su interior un pequeño folleto con la evolución del envase y el logo de Cif desde su existencia en el país, en 1988. Esta particular manera de festejar su cuarto de siglo contemplaba también que en la caja especial de aniversario te llevaras de una sóla vez un detergente, un limpiador de baño con pulverizador incluído más el inolvidable envase blanco de crema para todo tipo de superficies.
Esta marca originariamente nació en Francia a fines de los años 60 y se comercializa en distintos países bajo varios nombres: Jif, se le denomina en Australia, Nueva Zelanda, países nórdicos y Medio Oriente, justamente en países donde no es comercializada la mantequilla de maní marca Jif, perteneciente a P&G. Vim, la marca actualmente usada acá para vender lavandina en gel, fue su denominación en Irlanda, Holanda, Bélgica, Finlandia, Portugal y Hong Kong, hasta que desde 2001 la progresiva llegada de la mencionada lavandina permitió la conversión a Cif.. Viss es su nombre en Alemania y Handy Andy en Sudáfrica. Además del breve repaso de envases realizado en 2013, tenemos aquí también dos publicidades de otras épocas bien distintas: una de fines de los 90, cuando eran populares los avisos televisivos y gráficos con mini-obreros que ayudaban a la limpieza de la casa, y otra de 2006, año del lanzamiento de Cif Ultra, la versión de detergentes concentrados de la marca que hoy le hace frente a Magistral, Vencedor y Zorro.
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