El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 26 de febrero de 2015

Curvas Peligrosas (1995)


En plena década del 90, cuando se encontraba en su esplendor jabones para la ropa como Granby o Skip, la marca Drive ya se la veía bastante anticuada. Lever supo manejar sin ningún problema la llegada de su competidor, P&G, a partir de 1991. Y para continuar con dicha ventaja que tenía sobre los recién llegados, decide desenpolvar a la marca Drive y darle una lavada de cara a su logo e imagen. Desaparecería entonces de la caja de Drive los famosos verdes Enzolves que tanta popularidad y réditos obtuvieron durante los 80. Su reemplazo fue la insulsa frase "fórmula multienzimática" junto con es esa especie de espiral sicodélica, la cual hace alusión obviamente al tambor del lavarropas automático, la variedad que de a poco se fue volviendo la de preferencia a la hora de vender un jabón (¿Cuándo fue la última vez que vimos una publicidad que hable de lavar a mano, o en lavarropas semi-automático?) Aparece entonces en 1995 esta nueva versión de Drive Matic, Dicha marca, a pesar de toda esta nueva movida que comenzó a tener, comienza a partir de dichos años una lenta decadencia que la termina convirtiendo en una de las segundas marcas de Unilever, muy por detrás de Ala o Skip. Hoy Drive la sigue peleando junto con Granby como los jabones económicos de la empresa, sin variedad de quitamanchas ni jabones líquidos ni ninguna chuchería: jabón en polvo y nada más. Sin recomendaciones de marcas de lavarropas para su uso (algo que sigue haciendo Skip) ni tampoco reomendando productos de la familia Unilever (como se ve en un costado de la foto a una botella de Comfort), sino en su lugar dando recomendaciones bizarras para las amas de casa en sus empaques. Y bueno, peor es ser discontinuado.

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