El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 16 de diciembre de 2014

Golpe de Suerte

#NavidaddeMarcas la decoración para estas épocas festivas fueron donadas por Telekino...


Parece una marca antigua, y sin embargo nació "apenas" en abril de 1992. Este juego de azar denominado "de preimpreso" es el líder en la Argentina. Desde sus comienzos sus sorteos eran conducidos por Silvio Soldán, hasta que toda su infama mediática de 2002 lo hizo abandonar ese trabajo. También supo pasar por dichos sorteos Jorge Rossi. Con el correr de los años y su consolidación, no sólo sumaba premios sino también convenios con distintas entidades de bien público. Por ejemplo, desde 1997 colaboran con el Hospital Ricardo Gutiérrez. Además desde el año 2000 donan una tonelada de alimentos a la organización que el ganador decida, actividad denominada Telekino Solidario.También supo auspiciar distintos eventos, como los Carnavales de Gualeguaychú y la Fiesta de la Vendimia. No sólo Soldán supo aparecer en sus publicidades, también en una época estuvieron Fabián Gianola, Juan Carlos Calabró, Ariel Garcé, Carlitos Balá y Carmen Barbieri. Organizado siempre por La Caja Popular de Tucumán, el Telekino adquirió tremenda popularidad en todos estos años también debido a que siempre se gana algo, aunque sea unos pocos pesos, por haber llegado a acertar algo. Basta simplemente elegir al azar los cartoncitos que se vean en alguna agencia o de los vendidos en la calle, y tratar de haberle acertado a los 15 números que allí figuren, llegando a haber premios hasta a los 11 aciertos. No es muy conocido, pero Telekino también sabe organizar seminarios para agencieros y así ayudarlos a optimizar su trabajo y su atención al público. De toda la vida me gustaban los cartones de Telekino, porque al ser grandes y coloridos siempre destacaron del resto de los juegos de azar, que sólo saben darte un papelito como un ticket de compra, muy poco esperanzador. Llegamos a las fiestas y en todos los lugares donde se jueguen estos cartones aparecen estas guirnaldas recordándonos que si le llegamos a acertar a los benditos numeritos nuestras fiestas pueden ser felices en serio. Pero, con la suerte que yo tengo, jamás pude ganar nada con este tipo de cosas. Dichosos los que alguna vez llegaron a ganar algo del premio (habiéndole restado los impuestos, lo que gana el quinielero, etc)


No hay comentarios:

Publicar un comentario