El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 14 de octubre de 2014

El remolino aguado (2011)


No serán de Jamaica, Limón y Tamarindo, pero prometían ser ricas. Aparecieron en 2011 las aguas saborizadas Twister (de Tropicana) asegurando que eran mucho más naturales y livianas que las del resto del mercado, supuestamente por una combinación diferente entre las 3 de agua y frutas. Por aquél entonces ya no tenía nada de novedoso que una firma lanzara una línea de este tipo de aguas, ya eran un producto instalado en el mercado nacional. Un largo recorrido se había hecho a partir de las primeras marcas de aguas con otro gusto que no fuera al agua misma. A fines de los 90 aparecieron las Ser con limón y citrus, y a partir de allí no sería muy difícil imaginarse que otras marcas como Villa del Sur o Nestlé también lanzaran su propia línea. Sin dudas la década del 2000 fue la época de su esplendor, y las aguas de esta publicidad estaban llegando con un mercado bastante saturado, pero así y todo Pepsi se animó a meterse a algo tan fructífero, y no precisamente se está hablando de frutas. De los tres sabores que fueron lanzados en su momento, el de sandía me gustaba muchísimo más que los otros dos (pomelo y naranja) que me parecían gustos muy corrientes y no tenían nada que los diferenciara de los Levité o las Awafrut. Era capaz de tomarme la botella grande de litro y medio en un ratito. Pero como no podía ser de otra manera, en 2012 relanzaron la marca y la única agua que para mí valía la pena pasa a discontinuarse y es reemplazada por una variedad de manzana, junto a la versión "limonada" (otro sabor que el resto de las marcas ya explotaba hacía rato, con H2Oh por ejemplo) que aparece en 2013. Llegamos a la actualidad y los carteles de esa época se decoloran en los kioscos y almacenes, mientras que botellas de esta agua ya no veo hace rato. ¿Siguen fabricando las Twister? ¿Alguien sabe? ¿O debido a que en sus primeras campañas parodiaban a la Pachamama recibieron el castigo supernatural de desaparecer de este mundo? No sabemos. Lo único que sí sabemos es que en otros países Twister by Tropicana funciona como suplemento de sales y vitaminas, es decir como un Gatorade, otra marca de PespsiCo.

3 comentarios:

  1. hermano entendiste todoooo padreeeeeeee

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  2. te juro que la de sandia fue la mejor gaseosa que probe

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  3. EN DONDE JUGASSSSSS LA MEJOR RESEÑA QUE VIII SALUDITOS HERMANOOOO

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