El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 16 de octubre de 2014

Si querés protegerte de las bacterias no te despegues del...


Aunque el nombre de este jabón estadounidense no nos resulte apropiado para hablar de un jabón antibacterial, el tal jabón Dial es una marca importantísima en dicho país y el mundo. Con el nada desprecieble título de ser "el primer jabón antibacterial del mundo" nació a fines de los años 40 de la mano de Armour, el frigorífico que tanto relacionamos en Argentina con Swift. Su nombre, que trataba de simbolizar un escudo o esfera, se había elegido ya que trtaba de brindar el concepto de una protección total para la piel durante todo el día, una idea tan repetida hoy por millones de jabones, desodorantes y talcos. Las fuertes campañas publicitarias en revistas, diarios y radios hizo que se convirtiera en el jabón antibacterial genérico de USA. En la actualidad esta marca pertenece a la firma alemana Henkel, famosa por haber comenzado su negocio vendiendo adhesivos para el hogar y la industria (una suerte de Poxipol alemana) que luego se fue volcando a otros negocios, como jabones para la ropa, desinfectantes, desodorantes de ambientes, detergentes y cremas para baño. Particularmente en Argentina Henkel comercializa productos capilares bajo la casi impronunciable marca Schwarzkopf y los pegamentos en barrita Pritt (¿Quien no vio una barrita roja de éstas cuando pensaba comprar una barrita Uhu?) pero por el momento no tienen pensado lanzar en el país este jabón u otros tantos productos para el hogar, en un mercado local tan ahogado entre Unilever y P&G. Volviendo a Dial, en países latinos como México, Brasil o Chile no sólamente se han centrado en la venta de este jabón individual y en paquetes de a tres unidades, sino también han fabricado jabones líquidos para manos, cuerpo y para usar en bañaderas, cada uno con una variada cantidad de aromas (frutas tropicales, granada, mandarina, limón, vainilla, miel, aceites de oliva, cereza, menta, etc). También han dividido sus productos en diversas líneas: para mujeres, para hombres y también para nenas (hay una línea Hello Kitty, como no podía ser de otra manera). Difícilmente veamos un Dial por nuestras pampas, el negocio nacional ya está bastante saturado con Protex, Fármaco, Lifebuoy y Espadol. Salvo que aparezca una fórmula que combata el virus ébola...



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