Casi todos recordamos la línea de adherezos de Molinos Río de la Plata que supo tener hasta los años 90, teniendo marcas como Supra, RI-K (nacida en 1968) o Fanacoa (adquirida por Molinos en 1985). Todas marcas que fueron vendidas a BestFoods (la línea de alimentos de Unilever) en 1999 cuando la firma Molinos deja de ser de sus dueños históricos Bunge & Born para pasar a los Perez Companc. Pero entre tantas mayonesas y mostazas... alguien se acuerda de la mayonesa Gurmet? Este producto, a diferencia de las anteriores marcas, tiraba más bien para un segmento premium, y que yo sepa, debe haber sido de las primeras en lanzar una innovadora variedad sin colesterol, algo hoy por hoy bastante difundido. Aunque con los 22 años de antigüedad de esta publicidad, no sabemos si las tres versiones (contando la light) tuvieran todos el mismo gusto, como pasa ahora. Lo que sí seguramente para muchos debe ser garantía de buena calidad es que en aquél entonces esta mayonesa se comercializaba en frasquitos de vidrio, como las clásicas Hellman's. Por aquellos mismos años este segmento de adherezos de Molinos estaría bastante activo. Se produciría una gran cantidad de avisos y promociones para los chicos con la mayonesa RIK (sobre todo con el jingle "mama yo quiero") y por parte de Supra ocurrirían varios lanzamientos, como la mostaza con un chopp de cerveza de regalo, la tristemente célebre Mostaneza o también una curiosa línea de papas fritas de tubo para competirle a las Pringles, de las que no ha quedado ni una foto siquiera por el ciberespacio (aún!). Pero cuando a fines de los 90 llegó la nueva administración a la compañía, tal como dijimos más arriba, les debe haber parecido que al lado de otros productos de Molinos como los aceites, arroces, harinas o fiambres evidentemente las mayonesas eran las más fáciles de esprenderse, siendo vendidas al competidor que prácticamente mandó a hibernar a la Gurmet mientras que a las que lograron sobrevivir siguen existiendo sin ninguna participación en el mundo publicitario. Todo sea porque la marca estrella de Unilever, Hellman's, no sea opacada por otros. Aunque quien sabe, tal vez la Hellman's Supreme tenga algo en su composición de la antigua Gurmet.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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