El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 31 de julio de 2014

Música + Coca (1968)


Que la música y la Coca (Cola) vengan de la mano desde hace mucho no es ninguna novedad. Lo que puede llegar a resultar curioso de ver es un aviso de dicha gaseosa dedicado a la juventud pero tratandonos de "usted", con un léxico más relacionado con los primeros años del siglo XX antes que con épocas con textos menos elaborados y profundos (¿Qué slogan perduró mas, el "Coca Cola que refresca o el "Coca Cola es así!"?). Los supuestos jóvenes de 20-30 años se lucen con una vestimenta que los asemeja a gente de 50-60 y tomando una botellita que tranquilamente podría aparecer hoy en cualquier kiosco o almacén. Lo que sigue persistiendo aún en el estilo de esta marca obviamente no son sólo su tipografía y su gran notoriedad mundial, sino también la eterna asociación con alegría-ganas de vivir-gente sonriente-jovialidad. Al parecer pueden pasar las generaciones y las ideologías pero casi no cabe duda que esta gaseosa seguirá vendiéndose y tomándose, a pesar de que mucha gente como yo prefiere cualquier otra cosa antes que tomarse una Coca. La inmortalidad de esta marca está asegurada, por más que hoy sea publicitada por chicos con metáforas sobre las burbujas y el gas que demuestran libertad y juventud haciendo quilombo, ensuciándose y desarreglándose, mientras que casi 50 años antes publicitaba el mismo concepto pero con gente que ni se despeinaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario