El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 30 de julio de 2014

Cupido Motorizado (2003)


¿Se acuerdan de alguna publicidad gráfica donde se publicite un vehículo basándose en un programa de cable? Éste fue el caso de este aviso de Volkswagen que se aprovecharon del éxito del bizarro programa de Muchmusic Cupido para dar a conocer de una manera distinta al Gol Country (también conocido como Fox Wagon o Parati) en el año 2003. Este tipo de vehículos que venían de Brasil corresponden a la tercera generación de Gol, partiendo de los primeros modelos que aparecieron en los 80. Corresponde, además, a uno de los primeros modelos que se fabricaron en el país Carioca luego de la denominada "Crisis del Mercosur" en 1999 que justamente había afectado más al país donde más autos se fabricaban.  Respecto a Cupido, se trataba de un programa para buscar pareja pero que estaba basado más en burlarse de manera bastante cruel de los participantes que de preferir que la pasen bien y se lleven algo interesante. Formó parte de una gran época del canal Muchmusic, compartiendo pantalla con CountDown (conducido por Santiago del Moro) y Televisión Abierta, que ya había pasado por América TV. Tras terminar, con el correr de los años se fue volviendo un clásico de la televisión que terminó generando tantos seguidores que el canal TBS consideró en 2012 realizar una nueva edición, con su infaltable locutor Franco Torchia. Bastante mayor trascendencia terminó teniendo el programa que el Gol Country, que en 2013 dejó de venderse en la Argentina, valiendo en ese momento 72.500 pesos, el monto necesario para comprar 3 camionetas 10 años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario