El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 18 de junio de 2014

Triangulitos limpiadores

Andrés Navarrete García comparte con nosotros esta publicidad súper clásica de los años 90: los triangulitos del jabón Granby hablándole a niños y grandes para darles tranquilidad sobre el estado de sus prendas manchadas con múltiples productos difíciles de erradicar. Estos triangulitos, aparentemente sin nombre y que hablaban con la voz distorsionada como los extraterrestres de Toy Story, emulaban a los antiguos verdes enzolves del Drive, y aunque no comieran la suciedad, como los anteriores, sí eran capaces de limpiar por su cuenta diversos tejidos. Esta publicidad en concreto también tuvo su versión televisiva, y estoy casi seguro que el diálogo era exactamente el mismo. También recuerdo que hubieron varias versiones, varias familias fueron las que se ponían a charlar con estos personajes en el lavadero. Esta marca nació de la mano de Guereño, aquella empresa argentina fabricante de jabones como el Gol que fue vendida a Unilever en 1992, y desde entonces sólo la marca de estos triangulitos se siguió comercializando hasta 2003-2004, cuando, ya habiendo bajado su calidad para privilegiar a otras marcas de la empresa como Ala o Skip, desaparecieron. Pero desde fines de 2013 volvieron a la carga y hoy por hoy se los encuentra dentro de la lista de Precios Cuidados, asegurando su aparición en varios sitios clave. Parece que la parejita geométrica pudo reconciliarse y se la juega a seguir ofreciendo "el lavado total" algún tiempito más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario