El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 17 de junio de 2014

El eterno segundón


Detrás de una gran marca que llega para innovar un mercado y revolucionarlo, suele haber detrás una marca que tiene como principio ser la competencia de aquella y nunca, o casi nunca, logra superarla y apenas termina siendo una eterna marca segundona que no pudo llegar más allá. Uno de los casos más resonantes de los últimos años fue el caso de la empresa de televisión satelital SKY en Argentina. La empresa, de origen mexicano, como tal nació en 1996 (cuando su eterno rival Directv ya estaba probando suerte en Latinoamérica) y llegó a la Argentina en el 2000 tratando de ir preparando terreno para lo que fuera el Mundial de Corea Japón, siendo el único Mundial que pudo verse a través de dicho sistema. Jamás pudieron igualar a la cantidad de clientes y ganancias que Directv, tenían muchas limitaciones (menos canales y algunos, como el 13 de Buenos Aires, cólo con cobertura en GBA), tenía un sistema de menúes digitales complicado para comprender para el consumidor promedio de aquél entonces (años después Directv implementaría un sistema muy similar) y si a eso le sumamos la crisis de 2001 sumamos un combo muy difícil de aguantar para alguien que está recién empezando. Ya para 2003 Sky se había ido del país, a pesar de seguir existiendo en muchos otros países de la región, aunque no todo fue de lo mejor para dicha empresa, ya que a partir de 2005 Directv fue comprando acciones de sus filiales en Brasil y México al punto tal de hoy ser Sky un pedacito más de Directv, manejado también con Televisa. Así como el Zune no le pudo ganar al Ipod o Red de Noticias nunca pudo hacerle sombra a TN, Sky intentó competir pero se quedó en el camino, y muchísima gente ni siquiera se enteró que existieron, a pesar de tantos eventos donde eran sponsors. Ojala que a InTV le vaya un poco mejor...

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