El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 18 de junio de 2014

Las Luxes se encienden

#HigieneyCosméticos Sales de baño Lux, flotador Flota Flota, jabón Lux masaje marino, jabón Lux, splash energizante, jabón Lux rosa aterciopelada, jabón Lux perfección cremosa, dentífrico Colgate MexFresh con cristales refrescantes, jabón Rexona Mineral Clean, antiácido Alka Seltzer, accesorios para bebés Pequitas.


Aunque hoy por hoy están teniendo un perfil un poco bajo, los jabones Lux siempre fueron símbolo de glamour y refinamiento femenino, no por nada no son nada económicos. Lejos de los mucho más gasoleros Limol o Kenia, los jabones Lux, tanto en sus variedades sólidas (en pan) como las más recientes versiones líquidas, son siempre bien selectos. No es de los primeros jabones que se encuentra en un almacén o en un autoservicio, ya que nunca fueron de primera necesidad. Es admirable que una marca haya mantenido el mismo perfil sin empezar a parecer demodé. Curiosamente, es una de las pocas marcas que venimos posteando desde los años 30 y la otra marca que también viene de esos años es Colgate, que también aparece aquí. Menos suerte tuvo el antiácido Alka Seltzer, que habiendo aparecido en los años 70 (la época del logo que aparece aquí) tuvo luego un paradero incierto en el país para luego volver en el año 2006-2007, pero esta marca de Bayer sigue sin poder imponerse y poder darle batalla a otras marcas, como Alikal o Mylanta, que sí son contemporáneos al "jabón de las estrellas". Lástima que los jabones Lux no se pueden comer, porque a veces vienen con olores más similares a algo comestible que al olor corporal después del baño.

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