El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tortulán, cada día más joven (1952)

Y si, una crema hecha con aceite de tortuga (o por lo menos así lo demuestran la leyenda) no podía ser una marca joven, pero en 1952 la crema quita años Tortulán era sinónimo asegurado del estar "cada día más joven, más linda y más atrayente"...
Pero más allá de lo poco juvenil del look "legranesco" de la joven modelo de esta publicidad y de todos los halagos que se va ganando la crema a lo largo del texto... resulta algo realmente anacrónico para la actualidad el hecho de que salga escrito hasta quién distribuye esta crema y la dirección de la distribuidora, tal cual pasaba con casi todos los productos hogareños de esa época. Hoy es preferible jugar al misterio con dichas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario