El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 19 de noviembre de 2013

Cosas del año del tarro (1986)

No se pudo precisar exactamente el año de este tarro que encontramos de Maizena "de Duryea", si alguien sabe será bienvenido el aporte. Al mostrar tantas imágenes clásicas sobre la preparación de este noble alimento en una marca que realmente hace mucho tiempo que no se estaba renovando dificulta saber de qué época estaremos hablando. Igual no estamos diciendo nada nuevo: allá por el 2006-2007 alguien se dio cuenta de eso y se le fue cambiando lentamente la imagen a Maizena, abandonando su estilo clásico y tratando de volverse más moderna. Algo muy parecido le ocurrió a Savora, otra marca también manejada por Unilever. Sin embargo, el haber intentado dar vuelta la página de su estética no significa que hayan renegado de sus raíces...
¿Vieron que salió hace poco una edición especial de cajas de Maizena con publicidades de hace 50 años en su diseño? Un recurso que también realizó las galletitas Express en 2009...

ACTUALIZACIÓN: Gracias al grandísimo aporte de Eduardo Alberto Vargas desde Facebook, podemos saber con certeza que este tarro pertenece a 1986...

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