El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 14 de febrero de 2026

Cupido en el nuevo siglo (2001)

Así se vivió el San Valentín de hace un cuarto de siglo: la revista Caras proponía un concurso para la ocasión, aunque su sorteo (cupón de la revista mediante) iba a ser recién los primeros días de Marzo de 2001. Si bien en el aviso se exhibían dos anillos de compromiso, la letra chica e ineludible de sus bases eludía a que quien ganara el concurso iba a ser acreedor de "una alhaja de la marca Homero", sin especificar cuál podría llegar a ser o si iban a ser tan generosos de otorgar dos anillos en lugar de uno. Eso sí, sea lo que fuere que se ganare, Perfil aclaraba que no podía canjearse por efectivo: no quedaba otra que hacerse el romántico y no el especulador.
Por esos mismos días marcas como los relojes Swatch hacían un aviso alusivo a la llegada de la fecha más empalagosa del año, ofreciendo un modelo alusivo que contaba con corazoncitos en sus manecillas analógicas, recibiendo el nombre de "Valentine's Day Amour Total". También se empezaba a hablar del "mes de los enamorados" por ejemplo en el aviso turístico de la provincia de Córdoba, compartido con la Secretaría de Turismo de Presidencia de la Nación: por un momento Córdoba pareciera que le quiso sacar público a Salta con su famoso marketing de "tan linda que enamora", pero igualmente tenía lo suyo para ofrecerse hasta como una segunda luna de miel.
Finalmente, si nos trasladamos a la víspera del San Valentín del 2026 el clima romántico se ve principalmente en avisos de perfumes, como los Amor Amor de Cacharel o las latas corazón de lanzamiento de Carocuore: fragancias que ponen literal eso de que "el amor está en el aire", entre medio de un más frío, atemporal e irreverente aviso de Boss Elixir Collection. Esta marca de perfumes fue explotada por P&G hasta 2015 cuando formó parte del paquete de licencias que pasaron a ser de Coty...




No hay comentarios:

Publicar un comentario