El verano de hace 30 años estaba plagado de sobres multicolores de jugo en polvo Tang, los cuales ya eran tan famosos que se los podía publicitar torcidos y descentrados, que la gente (y sobre todo el público infantil) los reconocía perfectamente. Ni siquiera hacía falta que sus 6 sabores se leyeran de manera completa, porque ya se sabía que Tang era la marca instalada como "el mejor sabor a fruta", una frase que tal vez servpia para diferenciarse de su competencia el brasilero Zuko, que decía que sólo ellos "tenían tanto sabor a fruta": pues bien, el jugo estadounidense nacido en 1957 se auto proclamaba directamente el mejor de la contienda.
Una década antes, Tang se veía en el país bien diferente: como vemos en la siguiente foto, capturada hace algunos años en un anticuario que ya ni existe, se asoma el clásico pero ya olvidado Tang en frasco (que rendía hasta 4 litros!), hasta con su precio en Australes publicado, con su único sabor naranja disponible y la persistencia de la noble vitamina C aditivada. Así como en los 90 habían popularizado la campaña del mayordomo y su "no se lo merece", a principios de los 80 habían logrado imponer su jingle que prometía "sabor a naranja recién exprimido".
Hasta 1985 Tang perteneció a la multinacional General Foods: ese año fueron adquiridos por Phillip Morris, pero el nombre existió hasta 1990 cuando la tabacalera decide la fusión con Kraft Foods, otra alimentaria que había adquirido en 1987, junto a Jacobs Suchard, otra empresa comprada en ese mismo 1990. Hoy Tang sigue en ese conglomerado bajo la comercialización de Mondelez, los responsables de los últimos sabores extraños como el Tang Galáctico...


No hay comentarios:
Publicar un comentario