El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 20 de diciembre de 2025

Vía láctea hacia el verano (1995)


Vamos palpitando la llegada de un nuevo verano con la publicación de dos avisos de productos lácteos que hace 30 años acompañaron los tiempos cálidos del momento: primeramente la crema espesa Soprole, de origen chilena, que a partir de ese tiempo empezaba a conseguirse en el país, una realidad que se vivió hasta fines de la Convertibilidad. Cuando todavía este tipo de productos podía competir contra el queso crema que se jactaba de su inigualable frescura y encima gran sabor, ideal para compartir con frutas, anticipando que tal vez tan liviana no era.
En ese mismo 1995 se empezó a conocer una nueva variedad del postre Sandy: la casa fabricante La Vascongada ya había sido adquirida por la italiana Parmalat, y ello implicó unos leves retoques al patito del envase, que aún conservaba la gorra vasca que venía trayendo desde principios de los 80. La nueva dueña multinacional ofrecía una gran oferta de productos gratis para compras por cantidad, para imponer al Sandy por sobre los líderes del segmento, que eran el Serenito y Shimmy (que mientras fue producido por Nestlé tuvo dos letras "m", perdiendo una tras el pase a Sancor en 2009), aunque ya se supo quién fue el ganador indiscutido de la línea el día de hoy, oriundo de la familia Mastellone...

1 comentario:

  1. Dos cosas Soprole por esa época pertenecía a New Zeland Dairy Board que posteriormente sería Fonterra

    Y en la actualidad Soprole pertenece al grupo lácteo peruano Gloria

    ResponderEliminar